26 Feb 2019

USED TO AND WOULD


When we talk about things that happened in the past but don’t happen anymore we can do it in different ways.

Used to
We used to live in New York when I was a kid.
There didn’t use to be a petrol station there. When was it built?

We can use ‘used to’ to talk about past states ….
I used to go swimming every Thursday when I was at school.
I used to smoke but I gave up a few years ago.

… or we can use ‘used to’ to talk about repeated past actions

Remember that ‘used to’ is only for past states/actions that don’t happen now – we can’t use it for things that still happen now. Also, ‘used to + infinitive’ should not be confused with ‘be/get used to + ‘ing’ form’ – this is covered in a separate section.

Would
Every Saturday I would go on a long bike ride.
My teachers would always say “Sit down and shut up!”

We can use ‘would’ to talk about repeated past actions.

Often either ‘would’ or ‘used to’ is possible. Both of these sentences are possible.
Every Saturday, I would go on a long bike ride.
Every Saturday I used to go on a long bike ride.

However, only ‘used to’ is possible when we talk about past states.
We used to live in New York when I was a kid.
We would live in New York when I was a kid.

Past simple
We went/used to go/would go to the same beach every summer.

We can use the past simple in the same way as ‘used to’ and ‘would’ to talk about repeated past actions.
I had/used to have a dog called Charlie.

We can also use the past simple for past states.
I went to Egypt in 1988.

However, if something happened only once we can’t use ‘used to’ or ‘would’ – we must use the past simple.




7 Feb 2019

LOS PERFILES PROFESIONALES MÁS DEMANDADOS Y EL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS




Según la web de expansion, cada vez es más importante que los nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio, necesidades que están más presentes que nunca en las empresas debido al entorno tan cambiante en el que operan.

El conocimiento de otras lenguas es asimismo una condición prácticamente obligatoria para los perfiles más cualificados y más allá del dominio del inglés, cada vez se valora más el conocimiento de una tercera lengua.

Para 2019 las compañías no perderán de vista la necesidad de contar cada vez más con perfiles tecnológicos. El área IT y Telco no para de expandirse y ofrecer nuevas oportunidades laborales, no siempre fáciles de cubrir para las empresas: desde la inteligencia artificial a las arquitecturas, el área de seguridad y el tratamiento de datos. Todas ellas seguirán siendo tendencia durante este 2019, ya que durante los últimos meses hemos vivido y comprobado que son críticas y esenciales para cualquier estrategia de negocio y tecnológica.

las empresas españolas están apostando ya y lo harán a lo largo de todo el presente año por la selección de figuras como estas:
Ingeniería e industria. El más buscado es el electrical engineer. Debido al crecimiento de la sociedad se genera la necesidad de atender requerimientos diversos en los campos de la ingeniería relacionados a la generación y utilización de la energía, el diseño de elementos electromecánicos, el control y la automatización de sistemas. Estas funciones deben ser realizadas por profesionales con un elevado perfil tecnológico, y por ello, están los ingenieros eléctricos o ingenieros mecánicos eléctricos.

Se buscan titulados en Ingeniería Técnica o Superior, con certificación Black Belt - Six Sigma, y nivel alto de idiomas.

Sector Telco. El más buscado es el especialista en cloud, especialmente en AWS y Azure. También pueden ser perfiles puros de administración de sistemas que empiezan a trabajar con estas tecnologías. Los requisitos para estos profesionales son disponer de una Ingeniería técnica o superior en informática o telecomunicaciones, y conocimiento de diferentes idiomas.

Retail. El más buscado es el flagship manager, un perfil totalmente imprescindible para el sector de las ventas al detalle, encargado de gestionar la tienda más representativa de la compañía, de forma que, a través de la experiencia de compra (o "customer journey"), se produzca un posicionamiento de la marca y se transmitan los valores de la misma. Se requiere disponer de una titulación universitaria o Grado superior; tener cconocimiento de Gestión Empresarial y Contabilidad, y nivel de inglés alto, valorable otros idiomas como chino, ruso o francés.

Se buscan perfiles con titulación Universitaria necesaria, preferiblemente en Administración y Dirección de Empresas o Economía; nivel de inglés muy elevado, y muy valorable dominio de otros idiomas como ruso, chino, alemán, o árabe. También se valora una experiencia mínima de 5 años gestionando el plan de expansión de otras compañías similares dentro del sector retail.

Logística. El más buscado es el Project manager, que se ocupa de la planificación, implementación y control del proyecto, debe contar con el conocimiento técnico suficiente sobre las distintas áreas del proyecto para poder resolver las cuestiones que se planteen e incluso intervenir de forma directa si se considera necesario. Se busca personal con titulación superior relacionada con la gestión, con nivel alto de inglés.

Sector IT. El más buscado es el desarrollador front end, que domina tecnologías como HTML, CSS y Javascript, esta última con alguno de sus frameworks (AngularJS, ReactJS, VueJS, entre otros). Además, estos profesionales son los encargados de estilizar la página para que el resultado final sea un producto cómodo de interactuar y navegar para el usuario que la visita.

Los candidatos que buscan las empresas son los graduados en Ingeniería Informática, por su completa formación y por la calidad de código que traen como herencia de la facultad. También interesan aquellos con Ciclos de Grado Superior en Desarrollo de aplicaciones.

Los candidatos más demandados por las compañías suelen ser Graduados en Ingeniería Informática y Telecomunicaciones. 

Banca. El más buscado es el analista en banca privada. Es la figura que suministra al cliente soluciones financieras y de inversión personalizadas, asesorándolo sobre dónde y cómo invertir, en qué términos y plazos, así como ejecutando órdenes en los mercados de valores y financieros según necesidades e instrucciones del cliente.

Se buscan licenciados de Administración y Dirección de Empresas, Economía o similares, con certificación EFPA (European Financial Advisor) / CFA (Chartered Financial Anlyst), inglés muy alto (valorable otros idiomas) y excelente manejo de ofimática.

Área financiera. El más buscado es el analista de control de gestión, que desde el Departamento Financiero, se alinea con el resto de unidades de negocio. De este modo, mediante el análisis de desviaciones en la P&L, esta figura se encarga de profundizar y dar explicaciones objetivas. Se buscan licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Economía o similares. Se valoran másteres en Finanzas o MBA, inglés alto, y nivel Avanzado en Paquete Office.

Sector Comercial. El más buscado es el Key Account Manager (KAM), responsable de las cuentas que generan más del 70% de la facturación en la empresa, conocidas como cuentas clave y las cuentas consideradas estratégicas, ya sea por motivos de posicionamiento o por la importancia para la marca. Las empresas, confían en el KAM como persona clave para el crecimiento y desarrollo del negocio. Sobre él recae la responsabilidad de mejorar los resultados en las cuentas más importantes, construir relaciones comerciales sólidas con los clientes existentes y desarrollando nuevas relaciones con clientes potenciales para ampliar la cartera comercial.

Para este perfil se buscan licenciados en Dirección de Empresas. Para productos técnicos o con un alto valor añadido, se valoran estudios técnicos relacionados con el sector sobre el que actúa la empresa. Se valora tener un máster en Marketing, Ventas o disciplinas afines; nivel alto de inglés; buen nivel de Excel y/o software CRM y Microsoft Office Suite. Y se empiezan a demandar competencias digitales por la evolución que está experimentando este perfil. Además, se requieren al menos 4 años de experiencia ocupando un rol comercial.

El más cotizado es el export área manager que programa y controla as acciones comerciales orientadas al mercado internacional, asumiendo la responsabilidad de las ventas acordadas con Dirección. Contar con un buen Export Area Manager es muy importante, ya que son los intermediarios entre los compradores extranjeros y vendedores nacionales. Además, se encargan de negociar y coordinar pedidos de gran volumen. Actualmente, las empresas españolas siguen apostando por los países de la Unión Europea. Para el resto de mercados se buscan figuras capaces de entender la cultura del país.

Se buscan perfiles con formación superior, especialmente en Comercio internacional, Administración y dirección de empresas, Económicas. Para con productos de alto valor añadido o técnicos, se demandan ingenieros técnicos, superiores o incluso de FP con experiencia demostrable. Esta formación puede complementarse con estudios logística o dirección de operaciones internacionales.

Para este puesto es imprescindible una altísima competencia en idiomas, convirtiéndose el inglés en un mínimo y añadiendo a los requisitos una tercera lengua. El alemán es aquí el más cotizado seguido de cerca por el francés.

Márketing. El más cotizado en este sector es el digital marketing manager, entre cuyas funciones está diseñar e implementar el plan de marketing digital alineando estrategia con dirección de marketing y los objetivos de la empresa; idear, coordinar y supervisar todas las campañas de comunicación en el entorno digital: realización el briefing para agencias, supervisión de las campañas (branded content, comunicación online, presencia en redes sociales, acciones promocionales a través de la red); monitorizar las acciones y su retorno; seguir la presencia de la marca en redes sociales; o investigar mercados y analizar las estrategias de Marketing digital de la competencia.

Se les exige formación universitaria, principalmente Marketing, Publicidad, Comunicación, o bien ADE Económicas, y se valora un Master en Marketing Digital, o conocimiento de herramientas de análisis y de automatización de marketing, y nivel alto de inglés.

Corporate. El más buscado es el office manager/executive assistant. Hay que decir que el rol de la secretaria de dirección está cambiando. Las necesidades de la empresa han ido evolucionando y este perfil ha ido adquiriendo nuevas responsabilidades. Estamos lejos de ese perfil ejecutor y en segundo plano. Ahora el perfil demandado es un perfil mucho más proactivo y con una mayor incidencia e implicación en la toma de decisiones ejecutivas. Se necesita una persona mucho más estratégica y con orientación y conocimiento del negocio.

El más cotizado es el director de recursos humanos, con un valor añadido: poder aportar experiencia en la gestión del cambio debido a la reestructuración de un nuevo entorno y la introducción de nuevas herramientas que hacen el trabajo más fácil, pero que, a la vez, suponen un cambio cultural y de pensamiento. Por ello, es necesario que acompañen activamente en la gestión del cambio a cada uno de los departamentos.

Se requiere de una licenciatura en Psicología, Derecho o una diplomatura en Relaciones Laborales o afines. También se valora contar con un postgrado especializado en Recursos Humanos. El uso del idioma depende del carácter multinacional o no de la empresa. Cuando se trata de multinacionales, es imprescindible el dominio del inglés.

Legal. El más buscado es el abogado fiscalista senior, con una buena base contable y que sea capaz de asesorar en materia de gestión fiscal y contable recurrente, es decir, realizar la presentación y liquidación de impuestos mensuales, trimestrales y anuales, así como resolver todo tipo de consultas fiscales del día a día de los clientes y que, a su vez, tenga la capacidad de entrar a conocer proyectos que exijan una complejidad técnica mayor, como planificación fiscal familiar, operaciones de reestructuración societaria, due diligence, consolidación fiscal o contencioso tributario.

Lifescience. El más buscado en el sector farmacéutico se encontrará en el área de producción, concretamente en el ámbito estéril. Dentro de esta área los más demandados serán los perfiles con cargos intermedios, como el Responsable de Producción liderando turnos rotativos. Hoy la industria farmacéutica constituye un sector en constante desarrollo, debido fundamentalmente al incremento en la demanda de medicamentos y a la complejidad de sus formulaciones. Este escenario impone nuevos requisitos de diseño del proceso productivo, con objeto de cumplir un conjunto de exigencias críticas para ese tipo de instalaciones industriales.

Fuente: Diario Expansión