Además de los beneficios que por lógica conocemos como son ampliar tu vocabulario o aprender nuevas expresiones escritas de las que puedes sacar mucho provecho, dedicarle un momento del día a leer nos aporta mucho más que esto.
- Anímate a leer a primera hora de la mañana para poder establecer el "tono" del día, pues las primeras horas de la mañana marcan profundamente el resto de la jornada.
- Muchos libros son una gran fuente de inspiración tanto para tus proyectos profesionales como los personales. Gracias a las historias, ya sean basadas en hechos reales o no, aprendemos los errores de los personajes sin tener que pasar por ellos. Para este gran beneficio los libros autobiográficos son las mejores lecturas de las que aprender.
- Ayuda a ejercitar nuestra capacidad de concentración, pues cuando lees consigues eliminar todo tipo de distracciones y concentrándote en las palabras.
- Dar un tiempo al día para ejercitar la imaginación es la mejor manera de transportarte del mundo real y no tener miedo a soñar entre las páginas.
- Lleva siempre contigo un libro, eBook o lectura para aprovechar durante los trayectos que inevitablemente tenemos que soportar diariamente y así no perder el tiempo, conseguiremos así "sacarle más horas al día".
Al contrario que otro tipo de prácticas donde la edad a la que se comience marca diferencia en el aprendizaje, empezar a leer todos los días beneficia a todos por igual sin intervenir la edad.
"Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una" - George R. R. Martin.
(Artículo publicado en La Verdad de Murcia)
No comments:
Post a Comment