13 Dec 2016

ANÍMATE A LEER



Además de los beneficios que por lógica conocemos como son ampliar tu vocabulario o aprender nuevas expresiones escritas de las que puedes sacar mucho provecho, dedicarle un momento del día a leer nos aporta mucho más que esto.

  1. Anímate a leer a primera hora de la mañana para poder establecer el "tono" del día, pues las primeras horas de la mañana marcan profundamente el resto de la jornada.
  2. Muchos libros son una gran fuente de inspiración tanto para tus proyectos profesionales como los personales. Gracias a las historias, ya sean basadas en hechos reales o no, aprendemos los errores de los personajes sin tener que pasar por ellos. Para este gran beneficio los libros autobiográficos son las mejores lecturas de las que aprender.
  3. Ayuda a ejercitar nuestra capacidad de concentración, pues cuando lees consigues eliminar todo tipo de distracciones y concentrándote en las palabras.
  4. Dar un tiempo al día para ejercitar la imaginación es la mejor manera de transportarte del mundo real y no tener miedo a soñar entre las páginas.
  5. Lleva siempre contigo un libro, eBook o lectura para aprovechar durante los trayectos que inevitablemente tenemos que soportar diariamente y así no perder el tiempo, conseguiremos así "sacarle más horas al día".
Al contrario que otro tipo de prácticas donde la edad a la que se comience marca diferencia en el aprendizaje, empezar a leer todos los días beneficia a todos por igual sin intervenir la edad.

"Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una" - George R. R. Martin.

(Artículo publicado en La Verdad de Murcia)

No comments:

Post a Comment