7 Jan 2017

LAS PROFESIONES MÁS DEMANDADAS EN 2017 REQUERIRÁN EL DOMINIO DEL INGLÉS


Los ingenieros, los profesionales de tecnologías de la información (IT) y los especialistas en Big Data serán los pefiles más demandados por el mercado laboral en 2017, según la previsión realizada por la empresa de trabajo temporal Randstad Professionals. En cuanto a las habilidades asociadas a los perfiles digitales, destacan la capacidad de adaptación, autonomía, movilidad laboral y dominio del inglés.

El informe, que analiza los perfiles de responsabilidad que buscan las compañías, las competencias más valoradas y los sectores que impulsarán la creación de empleo, concluye que la digitalización marca el paso de este nuevo año, por lo que el perfil profesional que buscan las empresas es "claramente tecnológico", con experiencia internacional, polivalencia, adaptación al cambio, visión estratégica, capacidad analítica y grandes dotes de negociación y gestión.

El sector de tecnologías de la información será uno de los más dinámicos en 2017, por eso los perfiles ligados con la digitalización estarán muy demandados durante el próximo año.

Por otro lado, la ciberseguridad será otro de los sectores que impulsarán la contratación de trabajadores altamente cualificados y seguirá siendo tendencia la inversión en Internet de las cosas, lo que conlleva que la demanda seguirá creciendo en el ámbito de las telecomunicaciones y la conectividad. Este auge se une a las plataformas de TV digitales, que siguen creciendo de manera exponencial. De hecho, Randstad Research prevé que la digitalización genere 1,25 millones de empleos en los próximos cinco años, con una alta demanda de desarrolladores y analistas Java y .Net, ingenieros de telecomunicaciones e informáticos.

(Artículo publicado en La Verdad de Murcia)